TERMINOS Y CONDICIONES DE CKLCHILE.CL

1. Antecedentes generales.

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “cklchile.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en cklchile.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

2. Registro de clientes y clave de seguridad.

El cliente podrá efectuar una compra en Cklchile.cl con su Usuario y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos directamente en el sitio web Cklchile.cl, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a CKL CHILE S.P.A. llamando al teléfono 9 42925850.

El suministro de información y compra en Cklchile.cl, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

3. Promociones.

Todas las promociones contenidas en Cklchile.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando CKL CHILE S.P.A. a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

 

4. Información de otros sitios web.

CKL CHILE S.P.A. es responsable de la información proporcionada en este sitio web relativa a los productos, servicios y modalidades de contratación informadas en esta página.

 

Si quieres asegurar tu experiencia de compra y evitar dudas respecto de la información entregada en otros sitios web sobre los productos y servicios ofrecidos en Cklchile.cl, así como su modalidad de contratación, te invitamos a visitar directamente nuestro sitio web cklchile.cl y revisar en él los productos y servicios que desees.

 

5. Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de Cklchile.cl. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

 

6. Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Cklchile.cl son los siguientes:

A) Plataforma de pago “Mercado Pago” con los medios que dicha empresa ajena a CKL CHILE S.P.A. disponga, ofrezca y sujeto a los Términos y Condiciones que dicha plataforma enuncie.

B) “Pago en Sucursal” para la reserva del producto por el tiempo máximo de 72hs hábiles (sin excepción) conservando el precio publicado al momento de la compra y luego ser abonado en la sucursal.

 

7. Precios.

Los precios de productos y servicios exhibidos en Cklchile.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en la sucursal de CKL CHILE S.P.A.. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en la sucursal de CKL CHILE S.P.A., no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en Cklchile.cl

 

8. Proceso de compra en Cklchile.cl.

Si deseas realizar compras por medio de Cklchile.cl te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.

 

En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o la creación de uno nuevo.

Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.

En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

 

9. Derecho de retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en Cklchile.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, informando motivo y razones a evaluar por CKL CHILE S.P.A. siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente o haya sido utilizado.

Para ejercer este derecho el cliente deberá comunicase por teléfono a nuestras oficinas al 9 42925850 en horario hábil. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

 

10. Garantía legal.

En caso que un producto adquirido en Cklchile.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de las 72hs hábiles siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

 

a) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

b) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

 

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en la Tienda CKL CHILE S.P.A. o llamar al número de teléfono 9 42925850 en horario hábil para solicitar el retiro del producto.

 

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

 

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

 

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

11. Beneficio de la Política de Cambio y Devolución en Cklchile.cl

Adicionalmente al derecho de garantía legal y al derecho de retracto contemplados en los números 10 y 11 precedentes, CKL CHILE S.P.A. otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, con expresión de causa.

Tratándose del cambio de un producto (esto es, la entrega del producto a cambio de otro bien), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de las 72hs hábiles contadas desde la recepción o retiro del producto según cuál hubiere sido la modalidad de despacho.

Tratándose de la devolución de un producto (esto es, la devolución del precio pagado previa restitución del producto), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de las 72hs hábiles contadas desde la recepción o retiro del producto según cuál hubiere sido la modalidad de despacho.

El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y cualquier documento que acredite la compra en la Tienda PROVIDENCIA, o llamar al Contact Center de CKL CHILE S.P.A. al número de teléfono 9 42925850 en horario hábil para solicitar el retiro del producto, pagando el correspondiente costo de retiro.

 

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución de Cklchile.cl.

a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

b) Con respecto de productos de cuidado personal, sólo se aceptarán sellados.

 

12. Despacho y entrega de productos.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Cklchile.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

 

a) Despacho a domicilio;

b) Retiro en Tienda.

12.1. Despacho a domicilio.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Cklchile.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día coordinada con el cliente y la empresa de envíos acordada, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. CKL CHILE S.P.A. realiza el despacho de productos de lunes a viernes, entre 9:00 y 18:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

En caso que no estés conforme con el producto recibido, rechaza el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de tu disconformidad y tu nombre y Rut en la guía de despacho.

Consideraciones especiales del despacho a domicilio

Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el quinto piso.

El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.

Es indispensable que antes de enviar tu orden de compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás.

Existen comunas en las que CKL CHILE S.P.A. no tiene cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas.

12.2. Retiro en Tienda.

Esta modalidad será aplicable respecto de todos aquellos productos publicados en Cklchile.cl y que posean un ícono denominado “Retiro en Tienda”.

Este servicio de Retiro en Tienda de los productos no tiene costo de envío para el cliente.

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda”. Adicionalmente, el cliente, durante el proceso de compra, podrá autorizar a un tercero para efectuar el retiro del producto, debiendo indicar los datos de dicha persona (nombre completo, Rut, número de teléfono y correo electrónico).

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado.

En caso que el procedimiento de seguridad de la transacción no fuese exitosamente verificado, se enviará correo electrónico al cliente informando esta situación y se procederá a tomar contacto telefónico con él.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en el Módulo Retiro en Tienda correspondiente, dentro del horario de funcionamiento de la Tienda CKL CHILE S.P.A.. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

El cliente (o el tercero por éste designado) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de CKL CHILE S.P.A. de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea retirado por el cliente o por el tercero que el cliente hubiere elegido e informado a CKL CHILE S.P.A..

El cliente (o el tercero designado por éste) tendrá un plazo de 3 días corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la Tienda CKL CHILE S.P.A.. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de la anulación.

 

13. Gasto de retiro de productos.

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

 

14. Privacidad y protección de datos.

Política de privacidad

Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas CKL CHILE S.P.A. y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a CKL CHILE S.P.A., se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

El cliente inscrito en Cklchile.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 9 42925850 en horario hábil o enviar un correo electrónico a info@cklchile.cl.

 

Seguridad de la información

Cklchile.cl utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

 

15. Ventas telefónicas.

A través del sistema de ventas telefónicas de CKL CHILE S.P.A., el cliente podrá adquirir nuestros productos ofrecidos en Cklchile.cl si el cliente no cuenta con los medios tecnológicos adecuados para realizar su compra a través de Cklchile.cl.

Para utilizar el referido sistema de venta telefónica, el usuario deberá llamar al número de teléfono 9 42925850.

 

16. Sitio web Cklchile.cl.

CKL CHILE S.P.A. se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en cklchile.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

 

17. Vigencia de Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Cklchile.cl y protocolizado.

Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.